Go Back
Los mejores cupcakes de zanahoria con nueces les mundo.

Cupcakes de zanahoria con nueces.

Bilena en la cocina
Esta es una receta fácil y sencilla de preparar. Los Cupcakes de zanahoria son esponjosos, son húmedos y el sabor y el aroma conque nos agradecen haberlos preparado en la cocina es tan especial y original, que sólo por este motivo ya queda justificada la elaboración de una receta tan estupenda y magnífica como esta..
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 21 min
Tiempo total 46 min
Plato Cupcakes, Cupcakes de zanahoria
Cocina Mediterránea
Raciones 9 Cupcakes

Equipment

  • Moldes de papel para Cupcakes, o también:
  • Moldes de Horno para 12 Magdalenas o Muffins.
  • Batidora eléctrica de varillas.
  • Tamiz mecánico amarillo.
  • Báscula de cocina.
  • Rejilla para Enfriar repostería, 3 Niveles.
  • Cápsulas para Magdalenas, Muffins o Cupcakes.
  • Cuchara medidora digital.
  • Picadora de alimentos.
  • Todo en Uno Máquina Multifunción.

Ingredientes
  

125 gr de azúcar moreno (de caña, mascabado, coco, etc…)

    140 gr de harina de trigo común.

      200 gr de zanahoria pelada y rallada.

        80gr de nueces troceadas.

          7 gr de levadura.

            2 huevos talla L.

              140 ml de aceite suave.

                1 cucharadita de canela en polvo.

                  1/2 cucharadita de nuez moscada.

                    1/4 cucharadita de jengibre molido.

                      Una pizca de sal.

                        Elaboración paso a paso
                         

                        • Lo primero es mezclar tres cucharadas de azúcar con la zanahoria. El azúcar bien mezclado con la zanahoria rallada, hará que esta suelte buena parte de su jugo, que luego se integrará por todo el cupcake y así será dulce y jugoso en su justa medida. Reserva esta mezcla para luego.
                        • Ahora toca mezclar los ingredientes secos en polvo. Echa la levadura en el tamizador, (también puedes utilizar un colador de toda la vida sobre un bol para no manchar) echa también la harina de trigo, (que si lo deseas la puedes sustituir por 130 gr de harina integral) echa la cucharadita de nuez moscada, la cucharadita de canela en polvo, echa la pizca de sal y la cucharadita de jengibre dentro del Tamizador o el colador y lo reservamos para después.
                        • En un Bol amplio toca mezcla el aceite vegetal con el azúcar. Se tarda un par de minutos con las varillas de la batidora en modo lento, es solo para integrar los ingredientes. Yo utilizo aceite suave de oliva y azúcar de coco porque me encanta y no es tan dulce como el azúcar blanca, pero puedes utilizar cualquier tipo de aceite vegetal alimenticio y cualquier tipo de azúcar que te guste.
                        • Ahora es el turno de los huevos. Vierte un huevo e intégralo batiendo en la velocidad media alta de la batidora antes de añadir el siguiente huevo. Cuando la mezcla empiece a blanquear un poco, añade el siguiente huevo y sigue batiendo un poco más hasta integrar bien el huevo. A más blanquecina la masa, más esponjoso el cupcake.
                        • Sin dejar de batir añade la vainilla (Enhorabuena Bilenauta, esto ya es otro nivel) Sigue batiendo sin parar 3, o 4 minutos más.
                        • Cuando la mezcla haya aclarado su color y estén bien mezclados todos los ingredientes, vierte el contenido en polvo que habías reservado en el tamizador o el colador. No utilices la batidora: Mezcla los ingredientes con una espátula o cuchara de silicona o madera. Bate a mano con la cuchara o espátula durante unos minutos hasta lograr una masa homogénea, así no le añadimos más aire a la mezcla.
                        • Llega el turno de la zanahoria rallada, que al igual que en el paso anterior, la mezclaremos con la espátula y con movimientos envolventes. Todos los hilos de zanahoria han de estar sueltos en la mezcla y verás que la masa adquiere un tono anaranjado 🙂
                        • Triturar las nueces. Yo utilizo una picadora eléctrica, pero se puede hacer con una bolsita y un rodillo por ejemplo. No se trata de hacer harina, sino grumitos de distintos tamaños. Cuando lo tengas listo, hecha las nueces picadas en la masa de los cupcakes y mezcla con la cuchara hasta que queden bien repartidos y cubiertos de manera uniforme por toda la masa.
                        • Coloca los moldes de papel para cupcakes en la bandeja para magdalenas uno al lado del otro como te enseño en el vídeo tutorial paso a paso. Si clicas la fotografía de los moldes, irás directamente al minuto del vídeo donde comienzo este punto de la elaboración.
                        • Echa una cantidad de masa igual en cada molde de papel para cupcakes. Yo utilizo una cuchara medidora digital sin pilas, osea que no va.. 🤦‍♀️ Pero es que aunque no tenga pilas la forma de la cuchara me gusta muchísimo para hacer este paso. Pongo cuchara y media de masa en cada molde de papel. Verás que es relativamente poca cantidad, Es aproximadamente hasta llegar a la altura de los huecos del molde de metal, porque luego crecerá en el horno. Me salen 9 Cupcakes. Si utilizais las cápsulas pequeñas os saldrán entre 12 y 14 Cupcakes.
                        • Con el horno precalentado a 180 Cº, los metemos en el horno con calor arriba y abajo sin ventilador unos 20 / 23 minutos. Si utilizas cápsulas más pequeñas, pincha sobre los 17 minutos para comprobar el punto de cocción.

                        Notas

                        https://youtu.be/uZeoGdz4eXs
                        Esta receta de cupcakes es ideal para acompañar los cafés y el te durante desayunos y meriendas. Espero que os gusten tanto como a mí, puedes dejarme un comentario si lo deseas :-)
                        Keyword Cupcakes con nueces, cupcakes de zanahoria, cupcakes deliciosos, Cupkakes irresistibles