Go Back
hacer galletas craqueladas de chocolate

Galletas de chocolate craqueladas

Bilena en la cocina
Bilenautas, hoy vamos a preparar unas galletas craqueladas caseras de chocolate con un ligero toque aromático de café y que están literalmente para chuparse y rechuparse los dedos.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 18 min
Tiempo total 43 min
Plato galletas de chocolate
Cocina Repostería dulce
Raciones 22 Galletas hermosas

Equipment

  • Varillas de mano para batir.
  • Tamiz mecánico amarillo.
  • Báscula de cocina.
  • Rejilla para Enfriar repostería de 3 Niveles.
  • Espátula de silicona.
  • Bol grande.

Ingredientes
  

3 Huevos talla L

    400 gr de azúcar blanco.

      100ml de aceite suave.

        330 gr de harina de trigo común.

          2 cucharaditas de café soluble.

            7 gr de levadura.

              Una pizca de sal fina.

                Y azúcar glass para rebozar las galletas.

                  Elaboración paso a paso
                   

                  • En un Bol amplio echamos los huevos y el azúcar. Yo estoy utilizando azúcar blanco, pero puedes utilizar azúcar moreno, de caña, mascabado, o el más te guste. Con unas varillas de mano, mezcla bien hasta obtener una textura blanqueada y esponjosa. Este paso en un poco dificilillo Bilenauta, pero ya verás que en un momento lo tienes hecho 🙂 (min 0:45 del tutorial)
                  • Es el momento de añadir el aceite y la Vainilla: Cuando veas que la mezcla ya está lo suficiente esponjosa y aireada, llega el turno de agregar el aceite. Añade también un poco de extracto de Vainilla natural en pasta o en Gel. Puedes ver el color y la textura en el vídeo tutorial paso a paso: (min 01:20)
                  • Ha llegado el turno de los ingredientes secos en polvo. Yo utilizo un tamiz, pero puedes utilizar el colador de toda la vida. Añadimos al tamizador la levadura, la pizca de sal, las dos cucharadas de café soluble, el cacao en polvo y la harina de trigo. Si lo deseas, la harina de trigo la puedes sustituir por harina integral. (min 02:03)
                  • Ahora toca tamizar los ingredientes secos sobre la mezcla e integrar bien los ingredientes. Da un par de vueltas a la mezcla del bol con la varilla de mano para volverla homogénea y que se integren de nuevo todos los ingredientes, y tamiza todos los ingredientes secos sobre la mezcla del Bol de una sola vez. Integra un poco los ingredientes con las varillas y pasa a la espátula de silicona o de madera para seguir mezclando hasta lograr y conseguir una mezcla homogénea. (min 02:40)
                  • Cuando la tengas lista, tapa bien la mezcla y métela al menos 4 horas en la nevera. (o 30 minutos en el congelador) Recuerda que siempre hay que tapar la masa de repostería que hayas preparado a piel: con el papel film siempre tocando la masa y las paredes del bol, procurando que no quede atrapado el aire y así no surjan costras duras en la masa de las galletas. (min 03:30)
                  • Darle forma de bolitas a la masa con una cuchara, ni grandes ni pequeñas, más o menos como la que puedes ver en la fotografía superior. (min 04:05)
                  • Con estas cantidades de ingredientes, a mí me salieron 22 galletas de chocolate bastante hermosas, perfectas para acompañar una taza de café o el te de la merienda. Si son muchas para ti, puedes rebajar todas las cantidades de los ingredientes a la mitad.
                  • Cuando tengas una bandeja de galletas preparadas, es el momento de hornearlas. El horno debe estar pre-calentado a 180 Cº Calor arriba y abajo con ventilador. Mete la bandeja en el horno entre 15 y 18 minutos. A menor tiempo más jugosas, a mayor tiempo más crujientes.
                  • Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y deja que enfríen en la bandeja 5 minutos. Luego pásalas a una rejilla para que la parte inferior de las galletas pueda respirar y enfríen correctamente..

                  Video

                  Notas

                  ¿Cuando comerse las mejores galletas de chocolate del mundo?

                   
                  Si acabas de preparar esta receta, ya te has dado cuenta del intenso aroma a chocolate y que huele super bien en tu hogar cuando acabas de hornearlas.
                  Tendrás que esperar a que hayan enfriado del todo antes de poder comértelas, porque la repostería de este tipo no debe comerse caliente.
                  Cuando las galletas de chocolate han enfriado son perfectas para acompañar tes y cafés en desayunos y meriendas. Su magnífico sabor dulce es un bocado delicioso y en el supuesto caso de que haya vecinos cerca, los hará salivar y quererte conocer para ver si los invitas a un bocado de los tuyos Bilenauta, así que dejo a tu elección si hacer las galletas craqueladas en casa es la mejor idea para ti 🙂
                  Keyword Galletas craqueladas, galletas craqueladas de limón, galletas de chocolate, Galletas de chocolate Craqueladas